Qué tal. Hoy es 20 de Mayo y se celebra el día del Psicólogo. Les escribo puesto que no quería dejar pasar la fecha. Bueno, la verdad es que me gusta que me feliciten este día, así que ya saben.
¡Feliz día del Psicólogo para todos mis colegas y, pues... para mí!
Ser psicólogo de verdad que tiene sus matices; la mayoría de la gente actúa raro acto seguido se enteran de tu profesión, o al expresar una opinión te reclaman diciendo "¡no me psicoanalices!", y nunca falta la persona que te pregunta si lees mentes. A veces también tiene sus usos personalmente útiles, como poder alejar fácilmente a alguien que quiere lucirse o hacerle ver a una persona que no será tan fácil manipularte. Pero es verdad que como psicólogos somos persistentes, tolerantes y perseverantes; no nos dejamos, somos unidos y buscamos el bienestar y la salud mental e integral de las personas.
Pase lo que pase, no podemos separar nuestra profesión de nuestra vida, y eso sí apréndanlo muy bien; interpretaremos cada palabra y cuestionaremos cada gesto, procurando también de vez en cuando salirnos con la nuestra. Orgullosamente, Licenciada en Psicología.
Les dejo una pequeña redacción que me encontré precisamente por la ocasión y que me pareció entretenida. ¡Disfruten su día!
Los psicólogos…
no enferman, somatizan.
no estudian, subliman.
no tienen ocurrencias, tienen insight.
no se equivocan, tienen actos fallidos.no cambian de idea, resignifican.no hacen disparates, despliegan su creatividad.no hablan, verbalizan.no conversan, puntúan.no responden, interpretan.no dicen estupideces, asocian libremente.no se desahogan, hacen catarsis.no te bancan, te contienen.no hablan por teléfono, se comunican de inconsciente a inconsciente.no son pesados, tienen una ligera compulsión a la repetición.no resuelven sus problemas, elaboran sus conflictos.no se enamoran, hacen transferencia.
no padecen una crisis, están atravesados por el malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario