Moria's Purple Mirror

Moria's Purple Mirror

martes, 29 de octubre de 2013

Qué necesidad de hablar con extraños

Hay que tener miedo cuando de hablar con extraños se trata, incluso se nos inculca no hacerlo desde pequeños, porque podría ser peligroso. Pero nadie nos advierte del verdadero peligro: uno se expone a conocer a alguien.

Conocer a alguien puede ser peligroso de muchas formas, podría ser una persona interesante, que atrape con la plática, o cómica y que nos haga reír toda una tarde; tal vez alguien que se torne importante en nuestras vidas, alguien maravilloso, de quién nos prendiéramos sin posibilidad de marcha atrás.

Otro peligro es que hacerlo puede también llegar a ser liberador. Uno nunca sabe si se encontrará con un hablador o un escucha, una persona con problemas o soluciones, con experiencias o conocimientos.

Fue así que nos conocimos. Hablando con un extraño en un lugar inverosímil, en una situación que no se repetirá. Cansado tú, como yo, de la vida diaria, de las cosas y de las personas. 

Simplemente con la necesidad de hablar con alguien a quien no conoces, que te diga las cosas que necesitas escuchar, y que a la vez, te acompañe a conocer y descubrir un lugar por demás visitado, pero nunca admirado.

Al final, cada quién regresa a su vida, con gente, cosas y situaciones conocidas; lo mismo. Convenientemente lejos. Sin saber si se volverán a ver, reconociéndolo prácticamente imposible. 

Pero ahora la vida ha cambiado, el paisaje es distinto, y nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario